viernes, 21 de octubre de 2011

"Neil Armstrong y Laika" LLEGARON A LA LUNA Y NOSOTROS LA PROBAMOS...

Subimos las escaleras sin saber que iba a suceder hoy  y  fue ¡alucinante!...


Comenzamos con un juego donde analizamos la palabra LUNA, sabemos que tiene una
"L" como LAURA, BELTRÁN, SHEILA, ALBA, CARLOS, SALMA, HALIMA, RAÚL, PAOLA, GUILLERMO, MARISOL y ELENA
"U" como LAURA, RAÚL, JOAQUÍN, GUILLERMO, LUCÍA, EUSEP y CHUS.
"N" como BELTRÁN, YASMINA, ANA, JOAQUÍN y ELENA
"A" como LAURA, BELTRÁN, SHEILA, REBECA, YASMINA, ALBA, CARLOS, SALMA, HALIMA, RAÚL, PAOLA, MARCOS, ANA, JOAQUÍN, VICTORIA, LUCÍA, PABLO, MARCOS, MIHAI, MARISOL, ELENA y BEATRIZ.

Repartimos distintas letras del abecedario y buscamos quién tenía las letras de la palabra "LUNA"...salieron a colocarlas en la pizarra y todos juntos con nuestro lapicero mágico escribimos en el cielo muchas palabras "LUNA".
Hemos aprendido que la “Luna” es un SATÉLITE.





Supimos que un señor llamado NEIL ARMSTRONG había llegado a la “Luna” y la había pisado y había dejado su huella…



y supimos que un animal de 4 patas había llegado a la “Luna”, al principio creímos que había sido un burro, una tortuga, un conejo, una vaca y…no, no…   era una perra y se llamaba LAIKA, igual que una perra que tiene el tío de Sheila (tío Chencho).




Hemos recordado nuestro cuento "A qué sabe la luna" pero hoy ha sido de una manera especial, pues logramos que el aula se quedase a oscuras y parecía que era de noche y el cuento era también mágico porque cuando sus hojas se cerraban hacíamos un sonido difícil de escribir “m..mm..mm” y pudimos ser alguno de sus personajes, lo dramatizamos… todos queríamos ser sus personajes, pero no podíamos...así  que otro día participaremos otros.





Nuestras maestras nos enseñaron con una pelota de tenis (LUNA), un balón (TIERRA)  y una linterna (SOL) porque se hacía de día y de noche, pero esto volveremos a trabajarlo porque nos costaba un poco entenderlo.







Y lo más emocionante de la mañana fue que tuvimos un premio por el buen comportamiento y ¿sabéis cuál fue ese premio?...no os lo vais a poder creer…igual que nuestro amigo Ratón, pudimos “PROBAR LA LUNA” y nos supo a:
queso, cerezas, limón, chocolate, caramelo, nata, macarrones, tortilla de patata, arándanos, fresa, melón, sandía, tomate. Las fotos como era de noche no fue lo que mejor nos quedo pero aquí las dejamos para el recuerdo.





Hasta el próximo día chic@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario